Cámaras de seguridad captan agresión de un hombre a su pareja

El video causó indignación en ese país y reavivó el debate sobre violencia doméstica. Pero el testimonio clave de algunas personas indicaron que vieron a un hombre arrojando a la mujer desde el balcón del edificio.

En el recorrido hasta el quinto piso, donde se encuentra el apartamento de la pareja, se observa cómo la mujer intenta escapar, pero no lo consigue.

Minutos más tarde, la víctima cae desde el balcón al vacío y muere.

Los hechos ocurrieron en el edificio en el que residía la joven junto a su esposo, Luís Felipe Manvailer (32), y fueron captados por las cámaras de seguridad del lugar. Se sube nuevamente al ascensor.

La grabación en blanco y negro fue tomada en la noche del 22 de julio, y emitida por primera vez el domingo en un popular programa de la televisión local, tras lo que se ha repetido una y otra vez en los medios brasileños.

Impacto ha generado en Brasil la muerte de una abogada a manos de su marido, quien le propinó una golpiza en un edificio de la localidad de Guarapuava. "Lo que Brasil debe aprender es que la mayoría de estos casos pueden prevenirse".

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", aseguró María Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch.

Brasil tiene la séptima tasa más alta de feminicidios en el mundo, con 4.4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, según una encuesta brasileña de 2012 llamada Mapa de la Violencia. Inclusive la hermana de Spitzner creó una página en Instagram, TodosPorTatiane, y ya cuenta con 116.000 seguidores..

  • Leon Brazil