Califica Evo Morales de invasión encubierta ayuda humanitaria de EEUU

El presidente Evo Morales condenó el sábado la "invasión encubierta" del gobierno de Estados Unidos a América Latina con la excusa de prestar "ayuda humanitaria" a venezolanos que viven en Colombia y denunció que el barco que zarpará de ese país tiene capacidad de transportar helicópteros de guerra.

Las declaraciones realizadas por el mandatario de Bolivia, Evo Morales [VIDEO], tuvieron lugar luego de que el actual presidente de Colombia Iván Duque se reuniera con el Secretario Defensa de Estados Unidos, durante la cual se llegó al acuerdo del envío de dicho buque hospital para ayudar a Colombia con la crisis humanitaria que ha generado la llegada de miles de venezolanos a dicho país.

Evo Morales también aseguró que solo se trataba de una "excusa" para enviar un buque con la capacidad de transportar helicópteros, lo cual representa una gran amenaza contra el territorio venezolano.

Morales agregó que la mejor ayuda es respetar la soberanía del pueblo venezolano y 'levantar el bloqueo económico que el imperio norteamericano le ha impuesto injustamente'. "Por eso nosotros, por soberanía, cerramos la base militar y expulsamos a la Embajada, DEA y USAID". Toda agresión a #Venezuela, es una agresión a #AméricaLatina. UU., James Mattis, en la que acordaron el envío de un buque hospital estadounidense en "misión humanitaria" para ayudar a las autoridades colombianas a mitigar la crisis generada por la llegada de venezolanos al país.

El envío del barco se da por hecho, aunque resta definir aspectos como la fecha de la travesía y el tipo de embarcación que se utilizará.

  • Leon Brazil