Camila Cabello y Cardi B, protagonistas en los MTV Video Music Awards

Otra artista que repitió distinción en las principales categorías de los VMA fue la estadounidense de origen cubano Camila Cabello, quien se llevó el premio a la "Artista del año" y ganadora al mejor video por "Havana", en colaboración con el rapero Young Thug.

Mejor artista nuevo: Cardi B.

La artista está volando en helicóptero durante el show a una locación remota para su presentación.

Los MTV VMA volvieron este año al icónico Radio City Music Hall de Nueva York, que los vio nacer en 1984, y frente al cual centenares de "fans" se emocionaron con la actuación coreografiada de los Backstreet Boys en un escenario al aire libre situado sobre los icónicos letreros de neón del teatro.

Entre otros, subieron al escenario Maluma, Ariana Grande, Travis Scott y finalmente Post Malone, que tras interpretar su 'hit' de rap se colgó una guitarra y se unió al grupo de rock Aerosmith en una interpretación conjunta de la mítica 'Dream on' para cerrar la gala.

Mejor colaboración: "Dinero", Jennifer López con DJ Khaled y Cardi B.

El cantante Maluma está nominado en la categoría 'Mejor video latino' por 'Felices los 4', entre sus rivales se encuentran Daddy Yankee con el tema 'Dura', J Balvin 'Mi gente', Jennifer López 'Dinero', Luis Fonsi 'Échame la culpa' y la cantante colombiana Shakira con el tema 'Chantaje'.

Canción del verano: "I Like It", Cardi B con Bad Bunny y J Balvin.

Video con un mensaje: Childish Gambino, "This is America".

Artista "Push" del año: Hayley Kiyoko.

El evento inició con la intervención del cantante canadiense Shawn Mendes, interpretando el tema "In My Blood".

El momento emotivo de la velada estuvo a cargo de la diva del pop Madonna, que le rindió tributo a la recientemente fallecida Aretha Franklin, cuya canción "You make me feel like a natural woman", recordó, le brindó su primera oportunidad al adentrarse en el mundo de la música.

El extraño discurso centrado en sí misma de Madonna sobre Aretha Franklin también ha generado bromas en la red, así como la mirada miope de Ariana Grande.

  • Gilberto Valderrama