Canciller de Costa Rica y el designado de Colombia repasan agenda bilateral

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, participará en la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Colombia, Iván Duque, con quien además sostendrá una reunión bilateral, informó una fuente oficial.

Los actos de Trasmisión de Mando Presidencial 2018-2022 tendrán lugar el martes en la Plaza Bolívar, en Bogotá.

El mandatario, la Primera Dama, Claudia Dobles y la Canciller, Epsy Campbell participaron en el Traspaso de Poderes del Presidente, Ivan Duque, quien sustituye a Juan Manuel Santos.

El texto oficial refiere que 'históricamente, Costa Rica y Colombia han mantenido sólidas relaciones, que se han fortalecido en los últimos años en materia de seguridad humana e incremento del intercambio comercial'.

En ese marco, explicó el presidente Alvarado, se acordó una reunión de coordinación entre los ministros de Seguridad de Costa Rica y Colombia, para la implementación de estas iniciativas.

Está previsto también un encuentro con el grupo de Observadoras Costarricenses de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, y el jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

La jerarca transmitió la preocupación del Gobierno de Costa Rica por la situación en Nicaragua y la necesidad de promover acciones que permita una salida pacífica a la crisis en ese país.

También tuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggnaath, con quien abordó asuntos de seguridad en el contexto del Tratado de San José para la lucha contra el narcotráfico en Caribe, intercambio comercial, educación superior y cooperación en campos de desarrollo portuario.

  • Leon Brazil