"Cargo no reconocido"; alertan por falso mensaje de Bancomer

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) alertó por un intento de fraude contra usuarios de Bancomer el cual opera a través de una llamada telefónica que tendría a Rusia como país de origen.

Ante tal situación el organismo advirtió que se trata de un fraude por lo que hizo un llamado a las personas a evitar responder al mensaje o ingresar al vínculo enviado.

En dichas llamadas el supuesto asesor de Bancomer le dice al usuario que detectaron cobros a la tarjeta por un seguro que no solicitó, razón por la cual procederán a cancelarlo y reembolsar el dinero.

Para realizarlo, el asesor pide al cliente su número de teléfono, nombre de la compañía telefónica y fecha de nacimiento, así como datos de la tarjeta de crédito, entre ellos el número de seguridad.

Esto vuelve a poner en evidencia la necesidad de crear mayor conciencia tanto como usuarios como por parte de autoridades e instituciones, si bien, por temporadas se implementan campañas de prevención, no existe una política que forme parte de las empresas y organismos públicos para crear una cultura de prevención entre los usuarios de servicios bancarios.

Para efectuar la cancelación del seguro y solicitar el rembolso, los estafadores señalan que es necesario corroborar los datos personales del usuario y los de su plástico, para poder realizar el depósito.

  • Monte Muniz