Chelsea convertirá a Kepa Arrizabalaga en el arquero más caro del mundo

El fichaje se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 8 a las 18:00 horas, y puede provocar la llegada del guardameta belga Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería.

Courtois lleva dos faltas a los entrenamientos del Chelsea, a los que se tendría que haber reincorporado el lunes pasado.

Kepa Arrizabalaga. En cuanto el Chelsea deposite hoy mismo los 80 millones de euros de su cláusula en la sede de LaLiga, se convertirá en el portero más caro de la historia por delante de la contratación por el Liverpool de Alisson Becker (72 millones) el pasado mes de julio y el paso de Gianluigi Buffon del Parma a la Juventus en 2001 (52).

Se espera que Kepa viaje a Londres esta tarde para incorporarse a su nuevo club.

Así pues, el Chelsea no atenderá a un Athletic que se habría negado a negociar por un Kepa que ya dio dolores de cabeza cuando sonó para el Real Madrid y que acabó renovando con el conjunto vasco, pero acabará saliendo para firmar por unas cinco temporadas y por un sueldo más elevado que el percibe en el club de San Mamés.

Se trata de Kepa Arrizabalaga, portero internacional de 23 años y surgido en la cantera del Athletic, aunque también con pasos por Ponferradina y Real Valladolid.

En cuanto se produzca este paso, habrá un efecto dominó.

Según 'Marca', Kepa ya era una prioridad para el nuevo entrenador del Chelsea, el italiano Sarri, desde que entrenaba en el Nápoles italiano.

De esta forma, Courtois, que sigue sin entrenar, haría las maletas para cumplir su deseo de regresar a la capital de España para vestirse de blanco, estar cerca de su familia y por un precio que rondaría los 40 millones de euros.

  • Ricardo Clara