China: Tiene 67 años, espera gemelos y no quiere abortar

Una mujer china de 67 se ha quedado embarazada de gemelos y ha rehusado los consejos médicos que le recomendaban abortar debido al peligro que el embarazo supone para su salud.

La mujer y su esposo, residentes en Pekín, perdieron a su único hijo en un accidente hace cuatro años y se decidieron a un tratamiento de fertilización in vitro para volver a tener descendencia.

Ella no había tenido más hijos debido a la política china de tener un solo hijo, vigente hasta el momento en que estaba en condiciones naturales de ser mamá.

El caso podría convertirse en el de la mujer más adulta en dar a luz porque el récord lo tiene una de 62. Pero tras el fallecimiento de su único vástago intentó ser madre otra vez, pero tanto ella como su pareja fueron rechazados en los centros médicos chinos debido a su avanzada edad y los riesgos que estos implicaban al ser padres.

El tratamiento dio resultado y la mujer, de apellido Zhang, quedó embarazada.

Diversos médicos que han tratado a la mujer le han recomendado detener el embarazo ya que su salud corre un grave riesgo, al igual que la de los bebés.

La Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha emitido un informe en el que rechaza la decisión de Zhang a dar a luz y advierte a clínicas y hospitales de la ciudad de no asistirla, sin la autorización de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el matrimonio Zhang desea con mucha ilusión recibir a sus gemelos y la embarazada ha expresado a medios locales que "planea" vivir hasta los 85 años, cuando sus hijos alcancen la adultez, y de morir antes los encargaría con un sobrino que actualmente tiene 40 años.

El gobierno de Salta, Argentina, aprobó finalmente la interrupción del embarazo de 19 semanas de una niña de 10 años que había sido abusada sexualmente por su padrastro.

  • Leon Brazil