'Chiqui' Tapia: "Tratamos de hablar con Guardiola pero es muy difícil"

Pero nunca pensamos que fuera tanto. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos.

Tras la salida de Jorge Sampaoli su nombre apareció nuevamente, y hoy el presidente de la AFA confesó que fueron a buscarlo pero cuando vieron cuánto había que poner salieron espantados.

Durante el programa Líbero, de TyC Sports, explicó además quienes eran los entrenadores que le gustaban, Pochettino, Simeone, Gallardo. pero no ha conseguido contratar a ninguno de ellos.

También se refirió a la situación de Lionel Messi, quien aún no se pronunció sobre su futuro en la Selección, y pidió "dejarlo tranquilo".

"Averiguamos para contratar a Guardiola pero es muy difícil", así reconoció "El Chiqui" los rumores por contratar a Guardiola, aunque fue descartado por las dificultades para poder ficharle. Claudio Tapia, el presidente de la AFA, trató de poner un poco de claridad acerca de cómo piensan darle forma al próximo proyecto de selección: "Preguntamos por Guardiola pero era muy difícil".

"Somos todos conscientes de que en esto tenemos que tener un proyecto y elaborar una comisión de Selecciones que lo lleve adelante. Queremos un proyecto a diez años, del 2018 a 2028".

En cuanto a quienes pueden ser candidatos a conducir los destinos del equipo nacional, Tapia reconoció que Mauricio Pochettino (Tottenham de Inglaterra), Diego Simeone (Atlético Madrid) y Marcelo Gallardo (River), son de la preferencia de la dirigencia afista. "Mascherano podría ser un buen técnico", sostuvo.

Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos.

Aimar y Scaloni, que tienen un exitoso pasado como futbolistas, que incluye el título mundial sub20 en Malasia97, se encuentran al mando del sub20 también de manera interina en el torneo de LAlcudia. Es un chico con mucha personalidad y capacidad. Lo he visto conducir entrenamientos, he escuchado sus ideas tácticas y cómo trabajaba. Saben lo que es vestir la camiseta argentina. Interpretamos que puede estar a la altura de las circunstancias: "fue ayudante de Sampaoli en Sevilla".

  • Ricardo Clara