Científicos resuelven el misterio que rodea al Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas, situado en el océano Atlántico, entre Puerto Rico, las islas Bermudas y la ciudad de Miami, está considerado una de las zonas anómalas más peligrosas del planeta. Ahora algunos científicos creen haber descubierto la razón.

Los científicos aseguran que olas gigantescas, de hasta 30 metros de altura, podrían ser las responsables de las desapariciones en el denominado Triángulo de las Bermudas.

De acuerdo con el documental de Channel 5 "The Bermuda Triangle Enigma", científicos de la Universidad de Southampton resolvieron el enigmático misterio del Triángulo de las Bermudas donde han perdido la vida centenares de personas en los últimos 100 años.

Estas olas suelen ser el doble de altas y grandes que las usuales y, además, su naturaleza impredecible impide que las embarcaciones tengan capacidad de maniobra para evitarlas.

Según explicó al medio el encargado del estudio, el oceanógrafo Simon Boxall, en esta zona del Atlántico pueden tener lugar hasta tres tormentas masivas que llegan desde diferentes direcciones, algo que desemboca en la formación de olas gigantes.

"Hay tormentas al sur y al norte, que se unen". De hecho, miles de embarcaciones y aviones cruzan el Triángulo de las Bermudas sin problemas.

  • Leon Brazil