Colombia no dejará de denunciar ningún atropello de las dictaduras: Duque

Duque visitó la convulsa región del Catatumbo en el departamento Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela, donde también desarrolló un consejo de seguridad junto con la cúpula militar y de policía y con las autoridades locales.

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló hoy con la primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, con el objetivo de fortalecer las relaciones y la cooperación bilateral.

"En este tiempo vamos a fortalecer la capacidad operacional, disuasiva y efectiva de la fuerza pública, para enfrentar las distintas amenazas de crimen organizado que vienen afectando la población", expresó Duque.

Así mismo, el Presidente pidió a los altos mandos militares garantizar la puesta en marcha de una estrategia para que los campesinos de la región puedan vender sus productos a un precio estable.

Y dijo que es necesario además que se hace necesario "avanzar en una campaña de emprendedores comunitarios que nos permita reunir a pequeños productores con compradores y podamos generar esquemas de agricultura por contrato que permita generar oportunidades para la gente de la región".

"Llevamos dos días de Gobierno, estamos empezando. Y estoy seguro de que con el trabajo mancomunado, con la comunidad y con la Fuerza Pública, en actividades también productivas, en actividades de competitividad, haremos del Catatumbo una región que respire un nuevo aire, un aire de cambio y un aire de progreso", puntualizó el Presidente de la República.

  • Leon Brazil