Con hat-trick de Lewandowski, Bayern golea al Frankfurt

Repitió el polaco cinco minutos después, esta vez tras un saque de esquina con la izquierda de Robben, que subió también de cabezazo el segundo gol de los bávaros al marcados.

El Eintracht Frankfurt tuvo su oportunidad de acortar distancias antes de cerrarse el primer tiempo, tras una entrada de Matts Hummels a Mijat Gacinovic que podría haberle merecido la tarjeta roja, pero que el árbitro dejó en amarilla.

Lanzó Jonathan de Guzmán la falta, pero se estrelló en la barrera del Bayern, que se fue así al descanso con una cómoda ventaja de dos goles.

Goles: 0-1 Lewandowski (21').

El Bayern comenzó así su andadura en una temporada en la que, como de costumbre se perfila como ganador de todos los títulos disponibles en casa, aunque su prioridad es nuevamente la Champions League.

No es nada grave, pero sí es para cuidarlo ya que la temporada que se viene es muy intensa y con muchos compromisos, así que el DT y el cuerpo médico del club bávaro decidió que el colombiano se quedara en Múnich cuidando su tobillo mientras sus compañeros van en busca del título en Frankfurt. La Supercopa abre la competencia oficial en el fútbol alemán.

Las 'Águilas', por su parte, quieren repetir la hazaña de la final de la Copa de Alemania.

El Bayern de Múnich se tomó su revancha, gracias especialmente a un implacable Robert Lewandowski, autor de un triplete este domingo en la Supercopa, para golear 5-0 al Eintracht de Fráncfort, que le derrotó en la Copa alemana meses atrás.

Ahora, Bayern Munich se prepara para los desafíos que se le vienen en la próxima temporada, donde comenzarán a defender su título de la Bundesliga el próximo 24 de agosto, enfrentando al Hoffenheim como local en el Allianz Arena. 0-2 Lewandowski (26'). 0-3 Lewandowski (54').

  • Ricardo Clara