Crea la firma Samsung un disco duro

Cuando Samsung presentó su primer chip flash de 1 terabit, prometió que los dispositivos de almacenamiento SSD de gran capacidad llegarían pronto.

A través de un comunicado, la surcoreana presentó su nuevo disco duro, el cual será producido en masa para el consumo general. Samsung afirma que su SSD QLC V-NAND SATA de 64 capas y 4 bits puede ofrecer los mismos niveles de rendimiento que un SSD equivalente alimentada por V-NAND TLC de 3 bits, a la vez que ofrece una garantía de tres años.

De modo que los nuevos SSD de 4TB de 2,5 pulgadas basados en SATA leen datos a 540 MB por segundo y escriben datos a 520 MB por segundo.

Por lo pronto Intel tiene que competir en este ámbito con Samsung que está lanzando unidades con la misma tecnología de 1, 2 y 4 TB. Además, son las primeras unidades de su clase en usar celdas de memoria de cuatro bits (Samsung no dará el paso hasta más adelante).

La unidad de 4TB utilizará solo 32 de sus chips V-NAND de cuarta generación, explicó Samsung.

Samsung aún no ha revelado los precios para los nuevos dispositivos. "A medida que ampliamos nuestra línea en los segmentos de consumidores y empresas, los productos SSD de 4 bits se extenderán rápidamente por todo el mercado", subrayó Han. Y, para aumentar verdaderamente la propagación de SSD de 4TB entre los consumidores, Samsung tendrá que bajar el precio de manera significativa, y eso es lo que la compañía pretende hacer con su producción en masa. "Se esperan unidades de 1TB, 2TB y 4TB con un formato de 2.5" y que ofrece velocidades secuenciales de hasta 540MB/s y podrían llegar hasta los 520MB/s para la escritura.

  • Buena Jesus