Cruz Azul vs León | Liga MX, jornada 5 — Partido en vivo

Es líder invicto con 13 unidades y aún no ha recibió gol.

Sin embargo, la historia se escribió poco a poco.

Al minuto 18 Gerardo Flores llegó tarde en una jugada ante el colombiano Yairo Moreno golpeándolo fuertemente para recibir la roja directa dejando con 10 hombres a Cruz Azul. Elías Hernández hizo el 1-0 al minuto 32 con un remate de cabeza luego de que el arquero Rodolfo Cota le rechazara un disparo previo.

Al 41, Elías Hernández definió con categoría otro pase de Alvarado tras una descolgada por la banda derecha. Así se fueron ambos equipos al descanso. Y el 3-0 fue obra de Milton Caraglio (ingresó en el ST por Cauteruccio) con un fuerte cabezazo abajo del arco con la segunda asistencia de Alvarado, cuando ya se terminaba la historia.

Cruz Azul sigue por el camino correcto en el torneo de Apertura 2018, luego de que consiguiera su cuarto triunfo del certamen en la cinco jornadas que se han disputado en el presente campeonato.

León dominó los primeros minutos del encuentro teniendo un par de oportunidades que José de Jesús Corona contuvo los remates evitando la anotación.

Su mejor noche en el "Coloso de Santa Úrsula" se dio el 17 de septiembre del 2016, cuando el equipo de Javier Torrente visitó al América y le ganó por 2 - 0 con doblete del Matador.

"Mis jugadores saben que las individualidades pesan y lucen cuando hay un equipo respaldándolas", remató Caixinha. Cruz Azul lleva nueve goles a favor pero es en defensa donde se ha producido un salto cualitativo que ha permitido el despegue del equipo.

  • Leon Brazil