Cura se justifica tras abuso: "creí que tenía al menos 15 años"

Me hizo una zancadilla el demonio. "He cometido un error, lo admito".

Se trata de Paolo Glaentzer, quien fue arrestado luego de ser sorprendido cuando trataba de abusar de una nena de 11 años en su auto particular.

"Todo eso. en parte sucedió, en parte, escribieron los periódicos exagerando", se excusó en la entrevista donde incluso admitió que había sucedido algunas otras veces con otros niños. A parte de decir que el diablo le puso una trampa, Glaentzer sostuvo: "Creí que tenía al menos 15". "La chica se levantó la remera por su voluntad, yo no le dije que lo hiciera, puede ser que en su casa reciba poco amor de sus padres", indicó. Ese lunes 23 de julio hubo un cambio de afecto con esta chica que es mucho más madura que su edad.

Durante la audiencia judicial, el sacerdote admitió que estaba con la nena en el auto y que no era la primera vez, pero dijo que la chiquita era la que tomaba la iniciativa.

Tras lo ocurrido, señaló que recibió una misiva del cardenal Giuseppe Betori, arzobispo de Florencia.

Glaentzer aseguró además a medios locales, tal como reprodujo este jueves Russia Today, "haber vivido muchas situaciones que parecían no tener escapatoria, quizás ésta sea una de las peores pero tengo plena confianza en Jesús y María".

El religioso abandonó su iglesia en Sommaia, un poblado de la Toscana, para ir a cumplir el arresto a su casa. Ya en noviembre del año pasado le pedí al cardenal de jubilarme. Me da pena que haya sucedido. "La fe es fundamental y rezando se resuelven los problemas". Si los padres no se daban cuenta de la perversidad del religioso, los vecinos de la nena, sí. Ha visto nacer y crecer a mis hijos.

"Nuestra vida es complicada -agregó el hombre- y por esto don Paolo para nosotros era una bendición".

  • Leon Brazil