Desvalijaron el departamento de Pity Álvarez: ¿fue una venganza?

El interrogante que por estas horas busca aclarar la policía es si el robo fue un hecho de inseguridad o si se trató de una venganza, planeada por los amigos de la víctima.

El cantante, compositor y músico argentino de rock Cristian Gabriel Álvarez Congui, más conocido por su nombre artístico "Pity Álvarez, se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por el asesinato de Cristian Díaz, y vivía en estado casi de hacinamiento en su departamento del barrio Samore". Por este motivo, efectivos policiales se acercaron al lugar para custodiar la vivienda.

El cantante de Viejas Locas e Intoxicados está lúcido, de buen humor y lee libros de la biblioteca.

En declaraciones al diario Crónica, la mujer dijo que visitó a su hijo el martes de esta semana y que "ya sabe del robo", que hablaron de cosas triviales porque en el estado en que está "es muy ciclotímico y hay que tener cuidado con lo que se le dice". "En el allanamiento policial se llevaron cosas que no se tendrían que haber llevado, como la computadora", recriminó.

Un grupo de delincuentes entró a la casa de Pity Álvarez en Villa Lugano y la desvalijó por completo. "Me pide muchos cigarrillos y todavía está atravesando la abstinencia a las drogas", cerró sobre la situación de Álvarez. "No tuvo ningún tipo de problemas con otros internos". El juez a cargo de la causa no coincidió con esa apreciación: lo declaró imputable, lo embargó por un millón de pesos y le dictó la prisión preventiva por el crimen cometido el 8 de julio. En el operativo realizado tras la detención, los policías se encontraron con la perra de "Pity" y varios cachorros, algunos de ellos muertos, una hornalla encendida y un tacho de basura con varias jeringas usadas y algunos envoltorios típicos del comercio de pasta base.

  • Gilberto Valderrama