Detalles de Disney Play, el nuevo servicio de streaming

"Comenzando con Captain Marvel en marzo, todas las películas que Walt Disney Studios estrena en los cines pasarán a la plataforma de transmisión de Disney en lugar de a Netflix", informa el diario.

La película está ambientada en la década de los noventa, y se adentra en un periodo que hasta ahora el Universo Cinematográfico de Marvel ni siquiera había comenzado a explotar.

Más de uno se declara enamorado de la plataforma de Netflix, pero ¿qué pasaría si existiese un Netflix de Disney?

La gran fábrica de sueños ha optado por tener la exclusividad de sus producciones apostando por llevarlas a su propio portal del que todavía no se conocen muchos datos. Por esto, el CEO de la firma, Bob Iger, confirmó que Disney Play estará disponible hacia el final del año 2019.

Por ahora, Iger dejó en claro que dado que el servicio de streaming de Disney tendrá de inicio un repertorio bajo de contenido comparado con otros servicios, el precio será menor que los competidores.

No obstante, habrá ausencias importantes en Disney Play, como las películas de Star Wars lanzadas antes del próximo año.

Lo que queda claro es que será más barato que Netflix, dada la programación que tendrá, ya que obviamente tendrá menos contenido que la plataforma líder. "Pero las películas de 'Star Wars' que salgan en 2019 y más adelante, sí estarán", apuntó. Y es que Disney no cuenta con los derechos de emisión de las películas de la saga galáctica para su futura plataforma de vídeo hasta 2024, ya que el grupo se los vendió a Turner, subsidiaria de AT&T, en 2016.

Iger agregó que Disney Play, Hulu y ESPN+, existen para atraer a usuarios de diferentes gustos, por lo que no necesariamente se deben de quedar con un sólo servicio cuando hay múltiples opciones que se pueden escoger, como el contenido del propio Disney, Marvel, 21st Century Fox, Fox e incluso ABC, que también es propiedad de la compañía.

  • Gilberto Valderrama