Detienen a mujer por poner música de Plácido domingo por 16 años

Una insólita situación se vivió en Eslovaquia, en específico en la localidad de Sturovo, donde una vecina fue detenida por transgredir una prohibición que le impedía escuchar una aria (pieza de ópera creada para un solista sin coro) de Plácido Domingo a todo volumen. La policía la detuvo por no respetar la sentencia del Tribunal Supremo que le prohibía volver a poner esa música. Pero, al no respetar la decisión judicial, fue arrestada.

Los acordes de fragmento con duración de cuatro minutos de La Traviata, de Giuseppe Verdi, de manera repetida era lo que ponía la mujer durante todo el día.

El instructor del caso, que vio indicios de peligro por las amenazas realizadas por la mujer tras su detención el pasado lunes 6 de agosto de 2018, solicitó para ella prisión preventiva y un juez deberá dictaminar si prosigue en la cárcel.

"Me encanta Plácido Domingo, pero no así", señaló una de las afectadas al diario El País.

"Todo el mundo sufre". No hay ni un momento de paz, desde la mañana hasta las diez de la noche. "Todos los vecinos sufrimos". "Traería aquí a la gente que hace las leyes y les obligaría estar sentados delante de esa casa", declaró un tercero.

  • Gilberto Valderrama