Diego Schwartzman quedó eliminado en Toronto

Esta tarde se medía con el croata Cilic.

Diego Schwartzman luchó pero no pudo vencer al croata Marin Cilic y cayó 6-3 y 6-2, lo que le bastó para despedirse del Másters de Toronto.

Al margen, en una racha espectacular, se encuentra el joven griego Stefanos Tsitsipas quien se metió entre los ocho mejores del Masters 1000 de Toronto luego de derrotar a uno de los grandes favoritos al título, Novak Djokovic, a quien eliminó por 6-3, 6-7 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de juego, quizá el mejor triunfo para el heleno en su carrera profesional hasta ahora.

De esta forma ya no quedan más argentinos en suelo canadiense, recordando que Juan Martín Del Potro (4°) decidió no participar por una molestia en su muñeca izquierda.

Antes, el sudafricano Kevin Anderson (4) y el búlgaro Grigor Dimitrov (5) habían hecho los deberes al derrotar al bielorruso Ilya Ivashka y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Cornet, 34 del mundo, se medirá por un lugar en los cuartos ante la australiana Ashley Barty, que venció con parciales de 7-6 (9-7) y 6-2 a la belga Alison Van Uytvanck.

Ahora, el mallorquín, campeón en 2005, 2008 y 2013, jugará con el suizo Stan Wawrinka, que debió trabajar más de la cuenta para superar al húngaro Marton Fucsovics, por 1-6, 7-6 y 7-6.

Además, la rusa Maria Sharapova superó por un doble 6-0 a su compatriota Daria Kasatkina; mientras que la española Carla Suárez hizo lo propio con la ucraniana Lesia Tsurenko, por 6-4, 3-2 y abandono.

Denis Shapovalov (CAN) a Fabio Fognini (ITA), por 6-3 y 7-5.

  • Ricardo Clara