Ebrio y casi desnudo: así fue detenido un diputado

Un diputado del partido de gobierno en Bolivia agredió a policías y se desnudó en un aeropuerto de ese país, luego de que le impidieran subir a un avión por su evidente estado de ebriedad.

Un hecho insólito se registró anoche en el aeropuerto Jorge Wilstermann cuando el diputado del M.A.S Domingo Soto, representante de Potosí, intentó ingresar en estado de ebriedad a su vuelo, pero fue detenido, después de agredir a dos policías y desnudarse para evitar ser arrestado.

Las imágenes del legislador desnudo inundaron las redes sociales.

El diputado llegó a Cochabamba para participar de la parada militar y el aniversario de las Fuerzas Armadas.

"Oficialmente como bancada nacional estamos derivando esta denuncia a la Comisión de Ética (del Parlamento) y será quien tiene que establecer en este caso, de acuerdo con una investigación, las sanciones que corresponden", indicó Ramos.

Ahora Soto deberá rendir cuentas ante la Comisión de Ética del Parlamento, según lo anunció este jueves el jefe de la bancada oficialista en la Cámara Baja, David Ramos, quien advirtió que "no habrá proteccionismo de ninguna naturaleza".

"Nos llaman 'padres de la patria', no me gusta ese término, pero no puede ser que un diputado haga semejante bochorno".

Según Murillo, "la crisis viene desde la cabeza y desde la cabeza tenemos que corregir", porque el "mal ejemplo" lo dan "las máximas autoridades" del país al no respetar las normas e insistir, por ejemplo, en la candidatura de Evo Morales en 2019, pese al referendo de 2016 que le negó esa posibilidad.

  • Leon Brazil