El aeropuerto de Fráncfort recupera la normalidad tras una alerta de seguridad

La evacuación preventiva en el aeropuerto de Fráncfort, que se inició a mediodía este martes y duró unas dos horas, ha afectado a 60 vuelos y a 13,000 pasajeros.

La portavoz indicó también que el control de al menos un miembro de la familia no se había completado cuando la familia entró en la zona de seguridad. Una mujer entró en el área de seguridad después de que le revisaran el equipaje de mano, pero sin que hubiera sido completado el control de seguridad, lo que desencadenó una evacuación que afectó a unas 5.000 personas.

Pasajeros y visitantes mientras esperaban a que se terminara la evacuación en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. Así mismo se conoció que dicha familia portaba una crema que activó las alarmas de explosivos, pero no se le hizo ninguna revisión.

Según denuncias de abogados de inmigración y activistas de derechos civiles las solicitudes de residencia permanente son denegadas con más frecuencia que antes.

Las autoridades volvieron a abrir este martes (07.08.2018) la parte de la terminal del aeropuerto de Fráncfort que había sido desalojada previamente porque una persona accedió a la zona de seguridad sin autorización, informó la Policía Federal de Alemania.

Una situación similar ocurrió en la Terminal 1 del aeropuerto de Fráncfort hace casi exactamente dos años.

La compañía asegura que está en contacto con las autoridades para aclarar el incidente. Los aviones que lleguen tendrán que esperar con los pasajeros a bordo, agregó la empresa sin dar información sobre posibles retrasos y cancelaciones de vuelos. Los pasajeros ya no pueden subir ni desembarcar en las áreas A y Z, anunció la compañía alemana.

A finales de julio se produjeron 200 cancelaciones y 60 retrasos de vuelos en el aeropuerto de Múnich porque una mujer llegó a la zona de seguridad sin haber pasado antes el control.

  • Leon Brazil