El Barça cierra el fichaje del lateral senegalés Wagué

El FC Barcelona se ha hecho con los servicios del joven internacional senegalés Moussa Wague (19 años), después de un acuerdo para su traspaso con el KAS Eupen belga, ha informado la entidad azulgrana.

La incorporación del lateral será para el Barcelona B, aunque se prevé que debido a su proyección en poco tiempo pueda tener participación en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde.

Moussa Wague ya ha pasado las pruebas médicas en el centro médico del FC Barcelona, se incorporará mañana sábado al entrenamiento del Barcelona B y en los próximos días firmará el contrato. Si no, que lo diga Moussa Wagué, el lateral derecho de Senegal que sorprendió con su técnica y su potencia física durante Rusia 2018. Además, pese a su juventud, ya ha disputado 23 encuentros en la primera división belga.

Como destaca el propio club azulgrana en el comunicado oficial, a pesar de su temprana edad, 19 años, fue el titular con Senegal en Rusia e incluso llegó a marcar un gol ante Japón, convirtiéndose en el africano más joven de la historia en anotar en un Mundial.

  • Ricardo Clara