El Ford Mustang 10 millones es realmente espectacular

Prácticamente como si fuera uno más de los Mustang que salen de las líneas de producción (el pasado miércoles se celebraba la construcción del Mustang 10 millones en la factoría que tiene la marca en Flat Rock), el nuevo vehículo de la NASCAR con el que competirá la firma del ovalo ha desvelado hoy sus formas. Hasta ahora era únicamente una sombra y la confirmación por parte de Ford de que el 'Pony' de Detroit se había propuesto el ser algo más que el deportivo más vendido del planeta y volver de nuevo a la competición, tanto en el campeonato americano como en los Supercars australianos.

Junto con sus empleados, Ford celebra este acontecimiento con varios eventos en sus oficinas principales en Dearborn y en la Planta de Ensamblado en Flat Rock, incluyendo sobrevuelos de tres aviones caza P-5 Mustang de la 2da Guerra Mundial, y un desfile con los Mustang producidos por más de cinco décadas, que irá de Dearborn a Flat Rock, donde se fabrica actualmente el deportivo.

El ejemplar honrado con dicho número es un Mustang descapotable, equipado con propulsor V8 5.0 GT de 460 caballos de potencia, cuyo color blanco Wimbledon hace homenaje al primer Mustang, producido en 1964 de ese mismo tono, seriado como VIN-001 y dotado con un poderoso motor V8 de 164 caballos asociado a una transmisión manual de tres velocidades. Básicamente la misma configuración del primer Mustang construido en febrero de 1964, salvo las diferencias técnicas inevitables que han surgido en más de medio siglo de avances en tecnología automotriz, como el desplazamiento del V8 que en aquel entonces era de 4.7 litros (289 pulgadas cúbicas). "Mustang genera sonrisas en cualquier idioma", agregó. Durante sus 54 años de historia, el coche también se construyó en San José (California), Metuchen (Nueva Jersey) y en la planta de producción original de Mustang en Dearborn (Michigan).

1964. Debuta en Nueva York y en simultáneo se exhibe en todos los concesionarios de la marca en los Estados Unidos.

El deportivo más vendido en EE.UU.

. En este caso, se ha tratado de que el coche sea competitivo sin perder el carácter del Ford Mustang, algo para lo que han trabajado conjuntamente tanto Ford Design como Ford Performance.

2011. La versión GT incorpora un motor V8 de 5.0 litros y 412 caballos.

Además, Ford ha vendido cerca de 38.000 unidades de Mustang en Europa desde que salió a la venta por primera vez en el continente en 2015.

  • Monte Muniz