Encontraron la primera camioneta de Aerosmith en medio de un bosque

Cuando Aerosmith comenzó su andadura, a principios de los años 70, era sólo un grupo de amantes del rock que intentaban abrirse hueco en la industria musical tocando de garito en garito por Nueva Inglaterra y conduciendo una furgoneta que se utilizaba mucho en aquella época para el reparto: una International Harvester Metro.

Mike Wolfe y Frank Fritz, anfitriones del programa American Pickers, en el History Channel, localizaron el vehículo en Chesterfield, un pueblo de apenas mil 200 habitantes situado 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Boston.

Esa camioneta destruida fue hallada ahora en los bosques de un pequeño pueblo rural en Massachusetts, publicó la agencia AP.

Para comprobar su originalidad, el equipo se puso en contacto con Joe Perry y Ray Tabano, quienes enviaron fotos del vehículo. "Es un flashback, vivíamos ahí, era nuestro vestidor, nuestro hotel rodante", recordó el músico emocionado ante el recuerdo. "Tengo miedo de decir cuánto tiempo ha pasado, creo que han sido como 40 años desde que estuvimos en esta cosa". "Manejaríamos desde Boston hasta New Hampshire por un cachet de 125 dólares". "Luego, después del gas, los peajes, la comida y la vuelta, todos nos quedábamos con sólo 3 dólares cada uno ".

Los conductores encontraron el vehículo destartalado con las llantas desinfladas, sin la puerta y la pintura oxidada y aún así el programa televisivo pagó $25,000 dólares por la camioneta, ya que Wolfe asegura que se trata de ´´un pedazo de la historia del rock and roll´´.

Con información de Vanguardia y Sonar.

  • Gilberto Valderrama