EPN recibe a López Obrador en Palacio Nacional

Lograr una transición ordenada y benéfica para el país fue lo que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció al mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador durante la reunión que ambos sostuvieron en Palacio Nacional.

En semanas anteriores, López Obrador indicó que una de las peticiones que tendría como presidente electo para Peña Nieto, será que envié la iniciativa al Congreso de la Unión sobre la Ley de Administración Pública para crear la Secretaría de Seguridad Pública y que entre en funciones el primero de diciembre.

Decenas de simpatizantes llegaron a Palacio Nacional paraa expresar su apoyo al recién presidente electo.

"Es muy importante el acuerdo para que la transición siga en marcha".

Se prevé que a partir de mañana, diversos Secretarios actuales se reúnan con sus pares propuestos por López Obrador para analizar el proceso de entrega-recepción. Buscará también contar con una Fiscalía General, y también designar a su titular, señalando que se mantiene la terna propuesta anteriormente; además de la creación de las fiscalías Anticorrupción y la Electoral.

La primera reunión se dio el pasado 3 de julio donde hablaron de la renegociación del TLCAN, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, las reformas estructurales (energética y educativa), la estrategia de seguridad nacional, el proyecto de presupuesto para 2019 y los tiempos a cumplir para los trabajos de transición.

Señaló que el viernes tendrá una reunión con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Habrá un grupo de profesionales, hombres y mujeres, que serán los encargados de mi seguridad".

A través de un comunicado, el equipo de López Obrador informó que la reunión tiene como objetivo tratar temas de interés "con miras al cambio de gobierno".

Confirmó que solo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad.

  • Leon Brazil