Es oficial: La Federación Colombia confirmó que buscarán que siga Pékerman

El plan A del presidente Ramón Jesurún, es la continuidad de Pékerman, a quien considera un ganador, que ha llevado al equipo nacional a un nuevo nivel, disputando dos Mundiales de mayores y consolidando una generación exitosa, una de las mejores en la historia del balompié nacional, sin embargo, hasta este momento no se puede asegurar nada.

En la presentación de Jorge Enrique Vélez como máxima autoridad de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Hay un gran manto de dudas sobre la continuidad de 'Don José', quien no quiso hablar sobre el tema luego de la participación de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que el combinado nacional fue eliminado en octavos de final por Inglaterra. Razón por la cual, se conoció que Arturo Reyes dirigirá a la Selección Colombia en los amistosos. El contrato con el técnico argentino José Pékerman estaba firmado hasta el 31 de julio de 2018 y hasta la fecha no se ha sentado el representante del DT con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para negociar una renovación.

El veterano entrenador tendría también sobre la mesa una propuesta para ser el coordinador general de la Selección Argentina.

Lo que sí dejó en claro es que no se compromete a decir que el entrenador argentino va seguir, ni que nombres como Ricardo Gareca o Juan Carlos Osorio están en carpeta.

  • Ricardo Clara