Estudiantes le cortó la racha a Boca

La primera situación clara fue para Boca, luego de un tiro libre en tres cuartos de cancha.

Boca se desesperó con esa ventaja en contra, apeló mucho a la fricción y casi nada al juego, y Estudiantes manejó los tiempos, distribuyó el balón y estuvo atento ante cada cierre.

A los 12 Andrada sacó un tremendo cabezazo de Noguera, pero en la siguiente jugada vino el córner desde la izquierda, Lugüercio cabeceió en el primer palo y apareció el propio Noguera para, ahora sí, vencer al arquero "xeneize".

Los ingresos de Villa y Ábila le dieron mayor peso ofensivo a la visita.

La Súperliga quedó ahora con Rosario Central como puntero, que ganó sus dos partidos, y a la espera de que juegue Unión de Santa Fe, que si le gana a San Martín de Tucumán alcanzaría la línea del 'Canalla'.

En el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto, que venció como local a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en la primera fecha de la Superliga, el técnico confirmó que hará dos modificaciones.

Boca Juniors: Andrada; Jara, Izquierdoz, Magallán y Mas; Nández, Barrios y Pérez; Pavón, Zárate, Cardona.

Los once del conjunto platense: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Fernando Zuqui; Pablo Lugüercio, Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini; Juan Francisco Apaolaza. No solo porque, luego de 617 días, ya no es el líder del fútbol argentinos, sino por la pálida imagen que dejaron los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto en el estadio Centenario de Quilmes.

  • Ricardo Clara