Ex agente de Elias Hernández demandaría al futbolista por falta de pago

El flagrante refuerzo del Cruz Azul y actual figura en la gran racha de inicio de torneo, Elías Hernández ha sido citado mañana a presentarse ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) debido a un conflicto legal de peso con su exagente, Mauricio García de la Vega, quien le exige cubrir los gastos de representación que ascienden a cerca de la mitad de lo que recibió Elías al renovar con León.

A veces las situaciones extra cancha afectan más de lo que creemos en las carreras de los futbolistas, y ese es el caso por el que actualmente está atravesando el futbolista del Cruz Azul, Elías Hernández, quien debido a una demanda de su ex representante, no sólo podría quedar en bancarrota, sino también ser inhabilitado para poder jugar futbol por un tiempo determinado.

Sin embargo, el caso estaría a cargo del CAAD, donde el jugador ya tiene un recurso de apelación, y no del TAS. Todo esto debido a que el futbolista presenta una demanda de su ex representante, por una falta de pago de su transacción con La Máquina, la cual alcanzaría un 50% de lo que percibió de León. "Estoy muy tranquilo en ese sentido, confiamos en el CAAD, en que se va a resolver de buena manera y espero que esto sirva para jugadores jóvenes, que vean lo que uno se encuentra en el futbol y que a veces es parte de y que vean que existen este tipo de personas", señaló.

Él es García de la Vega...

Gonzalo Zubillaga, abogado de Hernández, explicó que "Hay que diferenciar entre lo que nosotros estamos diciendo y lo que el ex representante de Elías, Mauricio, está requiriendo, que son los pagos de un contrato".

"Es un procedimiento que se ha visto desde hace varios años y se ha venido desahogando".

No obstante, a lo que está apelando el futbolista y su abogado es que dicho contrato no cumple con los estatutos o requisitos que pide tanto la Federación Mexicana de Futbol como la FIFA.

  • Ricardo Clara