Facebook e Instagram mostrarán cuanto tiempo pasas en sus aplicaciones

Facebook e Instagram, desde hace unos años, se han coronado como las reinas de las redes sociales con un mayor número de usuarios activos, pero al mismo tiempo también son las que más se llevan el tiempo de los internautas.

Cómo funciona esta herramienta En el caso de Instagram, la aplicación tendrá una nueva opción en el menú llamado "Tu actividad"; en Facebook recibirá el nombre de "Tu tiempo en Facebook".

"Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas para que puedan administrar mejor su experiencia", apuntaron las plataformas, al destacar que estas actualizaciones se implementarán muy pronto.

¿Crees que las herramientas de Facebook e Instagram sean realmente efectivas para disminuir el tiempo que pasamos dentro de las redes sociales? "Estas nuevas herramientas son un primer paso importante y nos comprometemos a seguir trabajando para fomentar comunidades seguras, amables y solidarias para todos", añadió. Solo te notificará para que seas más consciente del tiempo que estás ocupando.

Para acceder a las nuevas funciones debes entrar a la página de configuración en cualquiera de las dos aplicaciones. Y es que "No se trata sólo del tiempo que dedicas a Instagram y Facebook, sino de cómo pasas ese tiempo".

"Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador".

Lo cierto es que esta parece más una respuesta ante un problema que apunta a la enajenación de los usuarios de las redes sociales. Justo debajo de ese indicador hay varias barras que indican el tiempo que el usuario ha utilizado esta red social cada día de la semana. Obviamente, este parámetro se puede modificar o cancelar en cualquier momento. También permitirá anular las notificaciones de la aplicación, esos llamados a buscar nuevo contenido y a jugar con lo que se denomina FOMO (el temor a estar perdiéndose de "algo", según sus siglas en inglés). Una es permitirá establecer un recordatorio diario para que la propia aplicación nos avise cuando hayamos cumplido el límite de uso que consideramos adecuado y, la otra, una herramienta para limitar las notificaciones que nos llegan por parte de las apps en cuestión, silenciándolas durante un periodo determinado.

Lo malo: en general, cuando las personas pasan mucho tiempo consumiendo información de forma pasiva, leyendo, pero no interactuando con otras personas, después se sienten peor.

  • Buena Jesus