Facebook e Instagram quieren que contoles el tiempo que usas sus apps

Las herramientas son un tablero de actividades, un recordatorio diario y una nueva forma de limitar notificaciones.

La red social de Mark Zuckerberg incluyó nuevas herramientas para ayudar a las personas a administrar su tiempo.

Decir que estas nuevas herramientas para controlar el tiempo que pasamos en Facebook e Instagram por ahora no han sido implementadas de forma global por lo que no todos los usuarios tienen activada esta nueva función aunque han confirmado que en las próximas semanas llegarán a todos los usuarios.

Para el desarrollo de estas herramientas ambas redes sociales han trabajado organizaciones de salud mental y personas que han tenido algún tipo de experiencia personal con el suicidio, aseguran desde Facebook.

"No se trata solo del tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram, sino de cómo pasan ese tiempo".

"Es nuestra responsabilidad hablar abiertamente sobre cómo el tiempo en Internet afecta a las personas y nos tomamos esa responsabilidad muy en serio".

El tableros de administración de tiempo para Facebook e Instagram será presentado oficialmente en los próximos días para Estados Unidos, aunque podría llegar pronto al resto del mundo.

Queremos que el tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador. Para ello, comienzan a integrar a partir de hoy un tridente de nuevas herramientas que se encuentra en consonancia con otros movimientos que hemos visto por parte de Google y Apple recientemente, por ejemplo, para que el usuario pueda gestionar al detalle su vida digital en términos temporales.

Para comenzar a administrar el tiempo en ambas redes sociales, el usuario deberá acceder desde las páginas de configuración de las dos aplicaciones.

Dentro de las funciones se que presentan, está silenciar las notificaciones push e indicar el tiempo de actividad mediante avisos personalizados.

También podrás revisar el tiempo total para todo un día, establecer un recordatorio cuando llegues a un tiempo límite que tu hayas fijados, además de modificar o cancelar el recordatorio. Esto limitará tus notificaciones de Facebook o Instagram durante el período de tiempo en el que necesites enfocarte en otra cosa.

  • Buena Jesus