Fallece campeón mundial; su auto se salió de la carretera

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón mundial de 400 vallas en Pekín 2015, ha muerto en accidente de tráfico en su país cuando regresaba de los campeonatos de África, que se han disputado en Nigeria, informaron medios británicos. El trágico accidente y su fatal desenlace fue anunciado por su familia y también por la Federación de Atletismo de Kenia, que emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamentaba "la desaparición repentina de uno de nuestros mejores atletas".

La Policía explicó que Bett perdió el control de su coche tras golpear en un bache de la carretera. En aquel Mundial, Kenia ganó el medallero gracias a triunfos en pruebas poco usuales como el de Bett o el jabalinista Julius Yego. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01. Tenía un hermano gemelo: Haron Koech.

En 2017 en Londres no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió prepararse con normalidad. También la IAAF expresó sus condolencias: "Estamos tremendamente disgustados y en shock".

El atleta keniano Nicholas Bett festeja tras ganar la medalla dorada en el Campeonato Mundial de Atletismo el 26 de agosto de 2015. "Que su alma descanse en paz", tuiteaba David Rudisha, plusmarquista de 800 e icono del atletismo en Kenia.

  • Ricardo Clara