Fortnite para Android no saldrá en la Google Play Store, ¡confirmado!

Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta para la versión de Fortnite para Android, pero circulan rumores que sugieren que el lanzamiento del juego estará ligado al próximo lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9. Tras llevar unos días rumoreándose que Epic Games, la empresa que se encuentra detrás del popular juego, podía dar la espalda a la tecnológica de Mountain View, hoy han confirmado de manera oficial que su juego no pisará la Play Store y que, en su lugar, los usuarios podrán hacerse con él a través de la página web de la compañía.

Fortnite para Android no llegará nunca a la tienda de aplicaciones de Google.

Quienes vayan a adquirir un Note 9 dispondrán de la opción de descargar Fortnite para Android además de obtener regalos con la descarga.

De todos modos, el anuncio marca una audaz desviación de la práctica generalizada de la industria de usar fabricantes de sistemas operativos móviles como Apple y Google para la distribución de aplicaciones. Para lograrlo solo tuvo que acceder un sitio exclusivo para prensa desde el cual descargó un archivo APK que al ser ejecutado instaló Fortnite en el dispositivo.

Tras el lanzamiento en todas las plataformas del mercado, Epic Games ultima los preparativos para el lanzamiento de Fortnite en Android. Sumado a esto, otra de las razones de tener su propio instalador para el programa es "mantener una relación directa con los consumidores".

Pero la idea de esta rebelión digital contra Google va más allá: sin Fortnite en la tienda de descargas Google Play, el gigante de Mountain View se ve privado de cobrarles una comisión del 30% sobre las compras que se realizan en el juego. "Es un precio muy alto en un mundo en el que el desarrollador debe cargar con los costos de desarrollo, operación y soporte de sus juegos, y es un monto desproporcionado a lo que ofrece la tienda de Android", comentó.

Esperamos que esta decisión no sea contraproducente y no ponga en riesgo la seguridad de sus jugadores, que debería ser lo principal.

  • Buena Jesus