[Fotos] La estafa de las supuestas campañas que "buscan" influenciadores

Una nueva tendencia apareció en redes sociales en la que se indicaba que marcas como Adidas o Nike estarían buscando gente para ser 'influenciadores' de sus productos y así obtener ropa y zapatos gratis.

Al final, dice la publicación que se elegirán a 100 personas que recibirán paquetes mensuales de ropa y accesorios, tarjetas regalo y que serán promocionados en las redes sociales de la empresa. Primero, debían tener mínimo 200 seguidores en la red social.

(Le puede interesar: El lado oscuro del "marketing influencer"). A través de su Instagram oficial, Adidas Colombia indicó que no están realizando ningún sorteo para reclutar influenciadores.

Y es que cientos de usuarios cayeron en el engaño, hasta el punto de que la compañía tuvo que salir a desmentir los hechos.

Varios usarios en las redes sociales reaccionaron ante la falsedad del comunicado, "pero claro que sí, Adidas, una de las multinacionales más grandes del mundo va a buscar embajadores en Instagram porque con Messi, James, Cuadrado y Pogba no les alcanza", fue uno de los trinos más destacados.

La Policía española también desmintió la información y advirtió a los usuarios estar alertas y no caer en estas estafas que tienen como fin generar muchos seguidores en su cuenta para luego venderlas y sacarles provecho económico.

  • Monte Muniz