Fuerte granizada mata dos animales en zoológico en EU

El concurrido zoológico de Colorado cerró el martes mientras el personal evaluaba los daños causados por una fuerte granizada, aparte de las cinco personas que fueron llevadas al hospital y las dos aves que murieron.

El Zoológico Cheyenne Mountain sufrió muchos daños materiales el lunes durante la breve pero intensa granizada.

"Fue una tormenta de granizo que nunca había visto" dijo Jenny Koach, directora de marketing del zoológico.

Según del Departamento de Bomberos de Colorado Springs, 5 personas fueron llevadas a hospitales y 9 fueron atendidas en el lugar, pero no se han revelado detalles adicionales sobre las víctimas y sus lesiones. Otro buitre resultó herido y estaba siendo tratado por veterinarios.

El granizo, del tamaño de pelotas de béisbol, motivó la evacuación del zoo, ubicado en la montaña Cheyenne, en la ciudad de Colorado Springs.

El tamaño de los pedazos de hielo eran del tamaño de una pelota de golf.

La tormenta dejó sin electricidad a casi 2 mil clientes del área, y las fuertes lluvias y escombros forzaron el cierre de la autopista US 424 al oeste de Manitou Springs.

En el estacionamiento del zoológico, varios autos resultaron dañados por el impacto del granizo.

El Hotel Broadmoor también fue azotado por el granizo, y el personal evaluaba los daños.

En un video que circula en las redes sociales, se puede observar a las personas resguardadas dentro los túneles que tiene el zoológico, mientras los animales están corriendo para resguardarse del granizo que cae.

  • Leon Brazil