Google da una 'probada' del Android 9 Pie

En estos momentos las opciones que se cree que ofrecerán los nuevos terminales de la firma norteamericana en lo que tiene que ver con el hardware son las siguientes: procesador Snapdragon 845 de Qualcomm; el modelo Google Pixel 3 XL incluirá notch en su panel (de 6,2 pulgadas, mientras que el de la versión más pequeñas se quedará en las 5,3); carcasa trasera de cristal para permitir carga inalámbrica; en lo que tiene que ver con la memoria se cree que la combinación será de 6 GB de RAM y 128 gigas de almacenamiento sin opción de ampliación.

Google dio un adelanto de lo que será la próxima versión de Android, la cual se llamará 9 Pie y estará disponible próximamente, según informó la tecnológica a través de un comunicado este lunes.

La navegación en Android P luce así. Android 9 Pie permitirá ajustar el brillo, no sólo tomar como referencia el sensor que evalúa la luminosidad ambiental, sino también por nuestros gustos, es decir, si el usuario configura el brillo en una franja horaria concreta o con una determinada aplicación, o incrementarlo, Android lo descubrirá y lo ajustará por sus propios medios, según publicó Clarín. Afinará el sistema operativo para aumentar la duración de la batería y el rendimiento general.

Por ejemplo, la función app actions, te sugerirá atajos específicos basados en tus hábitos o las aplicaciones que usas con más frecuencia.

Google está abordando la adicción a los teléfonos inteligentes con un programa de bienestar llamado Wellbeing.

Además, otras características incluyen un temporizador para limitar el tiempo que pasas en una aplicación y un nuevo modo de desactivación que convierte la interfaz de tu teléfono en una pantalla en blanco y negro a una hora determinada cada noche.

Shush, una función relacionada con No molestar, se activa cuando colocas un teléfono con la pantalla hacia abajo sobre una superficie plana.

Por último, el 'software' introduce sistemas mejorados de autenticación, reconocimiento y desbloqueo biométricos, encargados de proteger los datos sensibles del usuario al utilizar información física del usuario para acceder al teléfono.

Para acabar con el principal problema del rápido agotamiento de las baterías de los teléfonos celulares, Android 9 Pie, por un lado, permite disminuir el uso de la batería cuando el dispositivo está apagado; y por otro, tendrá la facultad de la "batería adaptativa". Eso sí, los Nexus se quedarán fuera de Android 9 Pie, con lo que Google entierra una marca icónica que ha marcado su historia móvil. Ahora, después de hacer una captura de pantalla, tendrás la opción de incluir texto o imágenes sobre ésta antes de enviarla en lugar de depender de algún app de terceros como ocurría en el pasado.

  • Buena Jesus