Google Maps permite saber su nivel de batería a sus amigos

Una nueva característica está llegando a Google Maps. Ahora, cuando le dice a un amigo dónde está a través de la aplicación, se incluye otro icono con la información de su ubicación: el nivel de batería.

Google Maps le permitirá a la persona que te está esperando saber si tu teléfono celular está a punto de morir. De esta manera, incluso podemos decirles que cierren la app, pongan el teléfono en modo ultra ahorro de batería y sigan nuestras indicaciones por teléfono si no va a aguantar el teléfono encendido. Es un servicio opcional en la aplicación, por lo que su información no se comparte a menos que se elija dar acceso.

Date cuenta que esta actualización 3D Globe del Google Maps solo está disponible para la versión de escritorio y no para los dispositivos móviles, y que funciona en los principales navegadores incluido Chrome, Edge y Firefox.

Google lanzó a finales del pasado año una nueva función, que nos daba a los usuarios la opción de compartir nuestra ubicación en tiempo real con otra persona, algo que puede venir fantásticamente bien en algunas situaciones en las que, por ejemplo, tienes invitados en casa, y quieres saber cuando llegarán exactamente para ir preparando la comida. A partir de esta semana tanto la versión pública para iOS como para la de Android ya tienen esta función. Ya no hay lugar para las excusas. Hablamos de Google Maps, el popular servicio de navegación de la gran G que recibirá muy pronto una novedad muy pronto: la posibilidad de ver la batería que te queda cuando compartes tu ubicación con tus amigos o familiares.

Lógicamente, el estado de la batería cambiará también en tiempo real, y se activa de forma automática cuando compartimos la ubicación en tiempo real -o cuando la comparten con nosotros- y, de momento, según Android Police, no se podría desactivar. Con todo, es una adición útil que, a buen seguro, servirá a muchos usuarios de la aplicación.

  • Buena Jesus