Harley venderá motos más pequeñas en Asia ante amenaza comercial

En cuando al segmento de mercado de los vehículos eléctricos, Harley planea lanzar el próximo año su primera motocicleta de este tipo, la LiveWire, con la que pretende inaugurar un catálogo más amplio de modelos eléctricos de dos ruedas sin embrague.

En Harley Davidson lo tuvieron claro, sabían que no podía hacer ojos ciegos ni oídos sordos ante el futuro de la automoción (la motorización eléctrica) y sabían también que una Harley debe ser siempre una Harley, rodar como una Harley, sonar como una Harley... y por eso pusieron en marcha el proyecto Livewire. Para ello, la marca americana tiene previsto potenciar su servicio de comercial electrónico, aumentar su número de concesionarios (incluyendo pequeños escaparates urbanos), ampliar la distribución internacional de la ropa de la marca y, por último, laa creación de experiencias de alta fidelización de los clientes a través de todos los canales de venta minorista, incluyendo la mejora y ampliación de las capacidades digitales globales de la compañía, mediante la evolución de la experiencia de venta al por menor de Harley-Davidson.com para integrar y mejorar la experiencia de ventas del concesionario, tanto para clientes nuevos como para los ya existentes.

Harley-Davidson espera destinar en total 275 millones de dólares hasta 2022 para revitalizar el crecimiento. Asimismo, la firma con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, estima incrementar en 1.000 millones de dólares (855,9 millones de euros al cambio actual) su facturación anual en 2022 en comparación con las cifras de 2017.

"Si nada más, Harley-Davidson reconoce el cambio continuo en los gustos del consumidor mundial y las lentas tasas de participación en los Estados Unidos y está dispuesto a hacer correcciones e inversiones para seguir áreas de crecimiento", dijo el analista de Raymond James, Joseph Altobello.

Los nuevos productos e iniciativas estratégicas surgen ahora que Harley-Davidson es el centro de atención.

"Esperamos que estos principios, junto con un enfoque disciplinario de asignación de capital, permitan a Harley-Davidson operar con una mayor competitividad de costes y eficiencias generales", apuntó la empresa.

La primera motocicleta Harley-Davidson derivada de la Adventure Touring.

La marca ha puntualizado que el plan "Más Carreteras para Harley-Davidson" es una declaración de intenciones con base para su desarrollo y que algunos modelos podrían tardar más en llegar al mercado.

Una gama más amplia de modelos eléctricos ligeros, ágiles y preparados para la ciudad.

  • Monte Muniz