HBO da visto bueno para la serie de televisión de Watchmen

Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que se canceló ese proyecto.

Desde entonces, HBO busca un nuevo director que se haga cargo de esta adaptación.

Fue hace unas semanas cuando surgía la noticia: Damon Lindelof, escritor detrás deLOST y The Leftovers, estaba trabajando en llevar Watchmen a la televisión en forma de serie para la HBO. En junio de 2017, el medio especializado The Hollywood Reporter revelaba que el productor y guionista Damon Lindelof, creador de series como 'Perdidos' y 'The Leftovers', retomaba el proyecto con el objetivo de traer de vuelta a la pequeña pantalla la serie de cómics creada por el guionista Alan Moore.

Según apuntes del showrunner en su Instagram la historia original "no se repetirá, no se recreará, no se reproducirá y tampoco se reiniciará", en su lugar se "remezclará".

De acuerdo a la sinopsis oficial, publicada por HBO: "Watchmen adoptará la nostalgia de la novela gráfica original pero también intentará explorar nuevos territorios". Mientras tanto, Lindelof ha indicado que no llevará a cabo una adaptación de los cómics, sino que realizará una especie de "remix" sobre las distintas historias desarrolladas por Moore.

También reveló el cast completo de la serie, aunque no dio detalles de los personajes que interpretarán los siguientes actores: Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing, Lily Rose Smith y Adelynn Spoon.

  • Gilberto Valderrama