Higuaín tardó tres minutos en hacer su primer gol en el Milan

Pero Milan no quedó lamentándose. Higuaín tomó un rebote y desde afuera del área se perfiló de derecha y sacó el bombazo esquinado que Keylor Navas no pudo detener.

La ley del ex nunca falla.

El acuerdo entre Juventus y Milan fue un préstamo por un año a cambio de 18 millones de euros y una opción de compra relativamente baja: 35 millones de euros.

Además el partido era una prueba más para los que los atacantes se destaparan. Este sábado el AC Milan será el rival del Real Madrid en el torneo de pretemporada, pero en apenas 8 días arrancará el curso 2018/19 de LaLiga Santander con el Getafe como invitado para la primera jornada.

Liderados por Joaquín Beltrán como capitán, el Club Universidad le arrebató su trofeo a la escuadra blanca, uniéndose al Bayern Munich, Inter de Milán, Ajax, Dynamo de Kyiv y AC Milan, clubes que también lograron derrotar a los anfitriones desde que el Real Madrid comenzó a disputar todas las ediciones del torneo en 1983.

Cabe precisar que el Real Madrid se medirá ante el Atlético de Madrid el día miércoles 15 de agosto por la definición de la Supercopa de Europa. El brasileño se mostró participativo e incisivo por banda izquierda en el cuarto hora del que dispuso y dejó destellos de la calidad que atesora a sus 18 años.

Los goles del Madrid para la victoria los hicieron Karim Benzema, Gareth Bale y Borja Mayoral. Gonzalo Higuaín metió su primer gol para el Milan y justo en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, equipo en el que supo brillar entre 2006 y 2013.

  • Gilberto Valderrama