Incautación de propiedades a opositores "detrás" de atentado a Maduro

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz informó que la mayoría de los implicados en el "atentado" contra Nicolás Maduro forman parte de la resistencia de Vente Venezuela.

Reverol explicó que esas instalaciones pertenecientes a Delgado Tabosky, quien según las investigaciones reside en Estados Unidos, fueron "utilizadas para planificar el acto terrorista".

"La inteligencia social avistó a unas personas sospechosas de la esquina Curamiche donde se logró la detención de dos sicarios terroristas: Argenis Gabriel Valera Ruz, alias "Ingeniero", del grupo Bravo, piloto del dron; y Juan Carlos Monasterios, alias "Bons", quien coordinaba todas las acciones terroristas, exguardia nacional y quien tenía orden de captura por estar involucrado en el asalto del Fuerte Paramacay el año pasado, en el estado Carabobo", contó.

A Tabosky se le incautaron varias propiedades: Clínica Eloin (Carabobo), Clínica San Lazaro (Carabobo), centro de rehabilitanción APS (Cagua), finca San Luis (Carabobo), Fundación Tito Delgado, varios locales comerciales, apartamentos y un conjunto de empresas de maletín.

Igualmente son buscados por la justicia venezolana Alcira Carrizo de Colmenares, Virginia Da Silva, Henryberth Rivas, Elvis Rivas y David Beaumont, por alquilar la oficina en el centro de Caracas, y está detenido José Rivas, dueño de una tienda de aparatos electrónicos por facilitar pagos y entrega de equipos.

Incautación de propiedades a opositores
Incautación de propiedades a opositores "detrás" de atentado a Maduro

El ministro señaló que hay más de 25 personas siendo investigadas y continúan las averiguaciones por lo que "no se descartan otras detenciones" y que en todo el territorio nacional se realizan investigaciones de las que se informará en los próximos días.

Asimismo, añadió que en el estado Barinas fueron detenidos los integrantes del grupo "Bravo", Yanin Fabiana Pernía alias "María" y Brayan de Jesús Oropeza alias "Poeta" cuando intentaban huir hacia Colombia.

Otros detenidos por la PNB, en el estado Portuguesa, fueron Hemislendris Carolina Bénitez Rosales, Yolmer José Escalona Torrealba, Alberto José Bracho Rozquez y José Miguel Estrada González.

A los parlamentarios Borges y Requesens, quien ya se encuentra detenido en El Helicoide, se les allanó la inmunidad parlamentaria por supuestamente estar involucrados en el hecho ocurrido en la avenida Bolívar de Caracas.

Por su parte, el fiscal general, Tarek Saab, señaló que el Ministerio Público se encuentra tramitando la solicitud de extradición a Colombia y EE.UU.de los "financistas" del ataque.

  • Leon Brazil