Incendio forestal deja al descubierto un mensaje de la Segunda Guerra Mundial

Uno de los países que recientemente está pasando por una sequía, que ha dado pie a los incendios forestales es Irlanda.

We see these around the coastline but haven't seen this before.

Las altas temperaturas que se han registrado en algunas partes de Irlanda, al oeste de Inglaterra, provocaron un incendio forestal que dejó al descubierto un mensaje que había permanecido oculto desde la década de los cuarenta. "Vemos (estos letreros) en la costa, pero esta no la habíamos visto antes", tuiteó la Garda el sábado. Se trata de una palabra marcada con piedras blancas para que los bombarderos nazis no equivocaran las tierras británicas con las irlandesas, exactamente enfrentadas en la geografía.

The Bray Head fire combined with recent heavy rain has resulted in the "Eire" sign becoming visible from the air once more.

"Un equipo de la Unidad de Apoyo Aéreo de Garda detectó que el incendio en Bray Head reveló una señal "ÉIRE" que data de la Segunda Guerra Mundial. (Las) fotos (son) cortesía de la Unidad de Apoyo Aéreo de Garda.".

Muchas de las señales aún se observan a simple vista. Además de Eire, también aparece el número 08, que designaba el puesto de vigía que había en este lugar.

Como explica la BBC, en 1939 el gobierno irlandés decidió que su país permaneciera neutral durante la guerra.

Sin embargo, en algunas ocasiones Irlanda practicó la política llamada "neutralidad benévola" con las fuerzas aliadas.

  • Leon Brazil