Infernal empate en Toluca

Luis Ángel Mendoza anotó un gol en el segundo tiempo y Toluca rescató un empate de 2-2 ante Chivas el domingo, en un vibrante partido por la tercera fecha del torneo Apertura 2018.

"Llevamos dos derrotas en liga y debemos hacer un análisis colectivo e individual". Chivas trató de meterse el encuentro algo que consiguió después del minuto 20, donde empezó a presionar y lucir mejor en el ataque.

Cardozo regresará a la cancha del Toluca en la que fue figura durante sus años como goleador y en la que le ha ido bien como director técnico visitante. El equipo de la Comarca Lagunera llegó a seis unidades; los poblanos se quedaron con tres puntos.

Para la segunda mitad, los locales salieron en busca del triunfo, pero fueron los visitantes quienes tomaron ventaja con un gol de cabeza de Zaldívar a pase de Alan Pulido.

Gael Sandoval, que tuvo una buena actuación a media semana en partido de Copa ante morelia, jugó de inicio en lugar de Eduardo López.

Para este encuentro José Cardozo no podrá contar aún con Jesús Sánchez, quien está en plena puesta a punto física y futbolística para estar al 100 por ciento, pero sí con Michael Pérez, quien pagó su partido de suspensión frente a La Máquina. La redonda se estrelló en el poste. Al minuto 50 Isaac Brizuela desbordó a velocidad, superó a Fernando Tobio que no despejó y permitió que llegara Ángel Saldívar para concretar para el 2-1. El rebote le terminó cayendo a Zaldívar, quien sólo tuvo que empujar el balón para que el partido se fuera empatado al descanso.

Chivas cedió la iniciativa, y pagó por ello al 68', cuando Borja centró desde la izquierda para que Mendoza rematara. Expulsó de roja directa a Alfredo Talavera (77) por los mexiquenses y a Orbelín Pineda (92) por las Chivas. Después de un jalón a Rubens Sambueza a Orbelín Pineda, el futbolista mexicano le alcanzó a lanzar un manotazo a la cara del argentino.

  • Ricardo Clara