James Gunn comienza a cotizarse alto entre los grandes productores

"Parece que Marvel Studios puede haber desechado el guión de James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3", escribió Marc. Por lo mismo, no es seguro que Fiege pueda revertir la decisión de su despido, pero por lo menos estaría buscando la forma mantener el guión creado por Gunn para que su visión se respete, sin importar el director que lo reemplace.

Algunos participantes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 han amenazado con abandonar el proyecto. Aunque admitieron que los comentarios de Gunn son terribles, los actores señalaron que se estaba yendo demasiado lejos con su despido.

Gunn fue despedido por Disney el pasado 20 de julio luego de que se dieran a conocer una serie de tuits que el realizador publicó entre 2008 y 2012 en los que mofaba de temas como la pedofilia y la violación de menores, desatando un escándalo en Internet. Esto podría generar una brecha significativa en el calendario de los Marvel Studios, que esperaba comenzar el rodaje de la tercera entrega de los Guardianes justo después de finiquitar la postproducción de Capitana Marvel y de Spider-Man: Lejos de casa.

Además de esto, Gunn podría llevarse más de 10 millones de dólares de todo esto.

El elenco al completo de Guardianes de la Galaxia respaldó al director en una declaración conjunta. Un ambiente enrarecido le hace muy poco bien a una producción de tal presupuesto, según quienes abogan por James Gunn.

Por esta razón, se maneja que Feige está mediando la relación entre Gunn y Disney, pues él era parte importante para el desarrollo de la próxima fase del Universo Cinemático de Marvel.

Otro aspecto a tener en cuenta es que recientemente The Hollywood Reporter, consultó a ejecutivos y productores de otras compañías acerca de la posibilidad de contratar a Gunn.

  • Gilberto Valderrama