Jan Ullrich, detenido en Alemania por agresión

El ex ciclista Jan Ullrich fue detenido luego de agredir a una prostituta en Frankfurt, ciudad a la que había llegado para comenzar un tratamiento de rehabilitación de las drogas y el alcohol.

Tras el incidente, el ex ciclista afirmó estar arrepentido y querer someterse a terapia para solucionar sus problemas desde que su mujer Sara lo abandonara llevándose a sus tres hijos de once, nueve y cinco años a Alemania.

Fuentes judiciales indicaron que no se dan las circunstancias precisas para dictar su ingreso en prisión mientras prosigue la investigación sobre lo ocurrido. Al parecer, la mujer salió de la habitación gritando y los empleados del establecimiento la atendieron y llamaron a la policía que procedió al arresto de Ullrich.

El exciclista alemán fue detenido el viernes por este incidente en un hotel de lujo de Fráncfort, adonde se había trasladado tras abandonar su casa en la isla de Mallorca. De acuerdo con la Fiscalía, estranguló a la mujer, identificada como una trabajadora del sexo de 31 años de edad. La víctima tuvo que recibir atención médica, después de que, según esos medios, Ullrich tratara de estrangularla.

Según reseñó Infobae, el ex atleta ya había sido apresado hace una semana por agredir a un vecino.

La agresión a la prostituta ha sido reflejada ahora por los medios de su país como el peor capítulo en el proceso de hundimiento del excampeón olímpico, único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, y en temporadas sucesivas se convirtió en "eterno segundo" del estadounidense Lance Armstrong.

Su carrera quedó salpicada por el escándalo de dopaje masivo revelado en la llamada "Operación Puerto", lo que motivó su exclusión del Tour y retirada del equipo T-Mobile, en 2006.

Tras su retirada definitiva del ciclismo, en 2012, ha protagonizado una serie de incidentes sucesivos, entre ellos la detención, en 2014, tras lanzarse a toda velocidad y bajo los efectos del alcohol contra dos coches en Suiza, donde residía por entonces.

  • Ricardo Clara