Keylor Navas y una opción para salir del Real Madrid

"Lo que sé por lo poco que hemos hablado y por lo que me han dicho es que es una buenísima persona". "Vengo a asumir mi papel, tengo buenos reflejos, salgo bien por alto, controlo mi área".

Courtois aseguró que llega para luchar por un puesto como titular que nadie le ha garantizado a pesar de su gran cartel.

"Nadie me tiene que dar garantías". Eso sería un error. En el Chelsea estaba Peter Cech y acabé jugando yo.

Ahora Lopetegui tiene un buen problema, pero como buen conocedor de la posición bien pudiera resolver poniéndolos a competir o reservando a Navas para la Copa del Rey y algún que otro partido de liga o fase de grupos de la Champions, como su segundo portero.

"Llegar al mejor club del mundo es una responsabilidad y un orgullo", afirmó el nuevo portero merengue, asegurando que "vengo a competir y a demostrar quien soy". Jugó cedido en el Atlético de Madrid entre 2011 y 2014. "Cuando alguien iba a Madrid siempre me traía regalos", dijo.

Tras el pequeño acto de presentación, Courtois saltó al césped del Santiago Bernabéu para una sesión de fotos, para delirio de cientos de aficionados presentes en el recinto. Desde hoy, puedo poner la ilusión que tenía como niño.

Thibaut Courtois, emocionado, contó en su presentación que era del Madrid y que Iker Casillas fue el motivo por el que se hizo blanco. Sería bonito; tengo un máximo respeto para el Atlético. Ha sido bonito. He ganado el respeto de la gente; pero era diferente. "Nunca había besado un escudo pero hoy lo hice porque quería estar aquí", comentó al ser preguntado por su pasado rojiblanco y por los gestos de cariño que dedicó hoy a su nueva camiseta blanca.

"Eso es un tema del entrenador".

Parece que la lucha por la titularidad en la portería del Real Madrid será encarnizada.

  • Ricardo Clara