Kovacic: "Estoy muy feliz y emocionado por estar aquí"

"El Real Madrid y el Chelsea han acordado la cesión del jugador Mateo Kovacic para la próxima temporada", indicó el club blanco en un escueto comunicado sin ofrecer más detalles y como parte del acuerdo con los londinenses tras el traspaso de Thibaut Courtois. Según 'Marca' y 'Onde Cero', el futbolista está muy cerca de irse cedido al Chelsea en una operación que deberá resolverse en las próximas horas. Es un sentimiento increíble. "Su estilo se adapta a cómo Maurizio [Sarri] quiere jugar y estamos seguros de que demostrará ser un activo valioso para el club".

"Es cierto que no entrené demasiado en Madrid porque quería venir al Chelsea cuanto antes", señaló Kovacic en su primera entrevista a los medios oficiales del club inglés.

El mediocampista croata surgió de la cantera del Dinamo Zagreb y marcó un gol en su debut como profesional, a los 16 años.

El centrocampista formó parte del equipo que llegó a la final del Mundial de Rusia 2018.

Tras disputar 100 partidos en el equipo italiano, se unió al Real Madrid en 2015, donde ganó una Liga y una Supercopa de España, así como tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Copas Mundiales de Clubes.

  • Ricardo Clara