López Obrador es todo un caballero — Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destaca negociación con México sobre el TLCAN y calificó a Andrés Manuel López Obrador como un "absoluto caballero".

Sin ahondar en detalles, Trump dijo que el acuerdo comercial debe traer beneficios para los trabajadores automotrices y agrarios.

De Canadá, que hasta ahora ha estado ausente en las negociaciones, Trump dijo debe esperar en la negociación, ya que sus aranceles y barreras comerciales son demasiado altos.

En diálogo con periodistas durante una conferencia telefónica, la canciller Chrystia Freeland también señaló que estaba preparada para sumarse a negociaciones de alto nivel sobre el futuro del pacto comercial entre Canadá, México y Estados Unidos. "¡Vamos a imponer aranceles si no podemos llegar a un acuerdo!", agregó el mandatario. Autoworkers and farmers must be taken care of or there will be no deal. Las negociaciones para un nuevo TLCAN iniciaron hace casi un año y se empantanaron ante la insistencia del equipo del presidente Trump de lograr medidas que disuadirían la inversión en México y enviarían la producción automotriz a Estados Unidos. Canada must wait. Their Tariffs and Trade Barriers are far too high.

El 4 de agosto, Canadá anunciaba que deseaba que las conversaciones trilaterales para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyan lo antes posible.

  • Leon Brazil