La crónica del Real Madrid - Milan | Trofeo Santiago Bernabéu

La final contra el Milan de 1958 se disputó en el estadio Heysel de Bruselas (Bélgica) y el Real Madrid ganó 3-2 con gol de Gento en la prórroga, después de que Di Stéfano y Rial igualaran los tantos de Schiaffino y Grillo, y consumara así la remontada blanca para alzarse con su tercera copa europea. Una buena jugada de Gareth Bale desbordando a Ricardo Rodríguez por la derecha la aprovechó Karim Benzema para imponerse en el segundo palo y hacer el 1-0 cuando tan sólo había transcurrido un minuto y medio.

Luego de pasar de Juventus al AC Milan en busca de una nueva etapa en su carrera, el delantero argentino Gonzalo Higuain tuvo este sábado su estreno en el Rossonero. La ley del ex.

El ucraniano Andriy Lunin, el brasileño Vinicius y el español Álvaro Odriozola jugarán su primer encuentro como locales en su nuevo estadio, mientras que el arquero belga Thibaut Courtois hará lo propio además de debutar con el Real Madrid tras ser presentado el jueves.

Las variaciones le sentaron mejor a un Milan que puso a prueba a Keylor Navas en dos ocasiones a las que el tico respondió bien, mostrándose sobrio en la respuesta y dando razones a Lopetegui para que opte por él como guardameta titular el próximo miércoles en el primer partido oficial.

La Casa Blanca del Real Madrid se viste de gala para recibir el partido por el Trofeo Santiago Bernabéu XXXIX.

Así, el Real Madrid cerró el último amistoso de la pretemporada con victoria frente al Milan para levantar su 28º Trofeo Santiago Bernabéu en un encuentro que le sirvió a Julen Lopetegui para rodar a jugadores como Marcelo, Sergio Ramos, Carvajal y Kroos además de confirmar cuál será su tridente de ataque para la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid. Lopetegui no ha sido incluido en la lista para el amistoso de esta noche en el Trofeo Santiago Bernabéu.

  • Ricardo Clara