La tenista estadounidense Serena Williams sufre la peor derrota en su carrera

La menor de las hermanas Williams se despidió ante la británica Johanna Konta en apenas 51 minutos de acción, un choque donde la campeona de 23 Grand Slams apenas sumó el primer juego de todo el partido, donde increíblemente la sexta cabeza de serie sumó los doce "games" siguientes para imponerse por 6-1 y 6-0 en 51 minutos.

Un resultado llamó la atención por encima del resto en la primera ronda del torneo de San José.

Hasta el martes, Serena nunca había perdido un partido sin ganar por lo menos dos juegos desde que inició su carrera profesional en 1995. "Creo que jugó bien en el segundo set", declaró Serena después del partido en palabras que ofrece la página web de la WTA. Este fue el quinto torneo de Serena, de 36 años, desde que dio a luz a su hija Alexis Olympia el pasado septiembre y el primero desde que perdió en sets corridos ante Angelique Kerber en Wimbledon.

La tenista estadounidense cometió 25 errores no forzados, por nueve de Konta; tuvo siete dobles faltas y tan solo consiguió un 40% de efectividad con su primer servicio, ganando apenas 53% de los puntos cuando la pelota lograba entrar en juego. Sé que puedo jugar mil veces más, pero tengo muchas cosas en mente, no tengo tiempo para quedar sorprendida por una derrota que claramente no fue cuando estaba en mi mejor momento.

Para Konta, quien obtuvo su primera victoria sobre Williams, se trata de una victoria importante en un temporada que está siendo para el olvido al caer hasta el puesto número 48 del circuito femenino tras haber alcanzado el cuarto lugar hace poco más de un año.

  • Ricardo Clara