Las inundaciones en India causan 324 muertos

Según las autoridades, hay 310.000 personas sin techo que pudieron ser trasladadas a los 2.000 refugios instalados para atenderlos.

Ante esta crisis "extremamente grave", el gobierno local reforzó las operaciones de rescate con más de 30 helicópteros del ejército y 320 embarcaciones para rescatar a las 6.000 personas que siguen atrapadas por la crecida de las aguas, después de haber salvado a miles más.

"¡Ayúdennos!" -.La presidencia de Kerala volvió a advertir a los 33 millones de habitantes de este estado meridional: "Todos los distritos, exceptuando el de Kasargod, están en alerta roja.

El primer ministro indio, Narendra Modi, dijo hoy en un mensaje en Twitter que se mantiene en comunicación constante con Vijayan para que le informe sobre las inundaciones y las operaciones de rescate.

El impacto de las riadas ha obligado al cierre de escuelas en toda la región y ha afectado a la red de transportes; por lo que algunos distritos han prohibido, por motivos de seguridad, la llegada de turistas a uno de los destinos más solicitados por viajeros nacionales y extranjeros.

"Los teléfonos celulares no funcionan". "Ayuda, por favor. No tenemos comida ni agua", ruega la mujer en las imágenes. "¡Ayúdennos, por favor!", añadió.

Más de 10.000 kilómetros de carreteras quedaron dañados en Kerala.

Los partes meteorológicos indican que las lluvias continuarán durante las próximas horas, hecho que motivó a las autoridades a mantener el alerta roja en los estados del sur. Entre tanto, el jefe del Ejecutivo de Kerala, Pinarayi Vijayan, también hizo un llamamiento al resto de ciudadanos indios para que contribuyan económicamente a la ayuda de emergencia y reconstrucción a través del Fondo Presidencial de Socorro.

  • Leon Brazil