Las otras exigencias de Pinilla a Azul Azul

El extenso documento elaborado por el abogado del deportista, Alejandro Cáriz, expone que el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, junto al gerente deportivo, Ronald Fuentes, y el abogado José Joaquín Laso, despidieron a su defendido en conferencia de prensa. Todo esto se suma a que Pinilla exige disculpas públicas de Heller.

Luego de su salida de Universidad de Chile y la posterior demanda interpuesta contra el club por "despido injustificado", este jueves el delantero Mauricio Pinilla reapareció públicamente. Pero hay más. Y es que el exGenoa no solo busca dinero.

También lo hicieron en Internet, donde las cuentas oficiales de Instagram, Twitter y Facebook borró absolutamente todas las fotos del delantero.

Para terminar, la demanda pide que los tres dirigentes hagan "un curso directo de a lo menos ocho horas impartido por un abogado chileno experto en derecho deportivo, con el grado académico de Máster en Derecho Deportivo otorgado por el ISDE de Barcelona, España".

"En horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado 'no podía volver al club'", subraya el texto.

Asimismo, solicita que "el señor Laso declare en la misma ocasión que 'jamás los derechos federativos y económicos de don Mauricio Pinilla han sido transferidos a Colón de Santa Fe, siendo un error lo explicado por mí el 31 de julio de 2018′".

  • Ricardo Clara